¡Conoce a los invitados al festival!

Internacionales

Saar Rombout

Saar Rombout

(Holanda)

Saar nace en Amsterdam, donde comienza su proceso formativo en el circo para jóvenes a la edad de 5 años, durante mucho tiempo su práctica fue sólo por diversión y es hasta que viaja alrededor de Nueva Zelanda  durante  seis  meses  que  termina  viviendo  con  una  familia circense,  es  después  de  esta experiencia que regresa a los Países Bajos y audiciona para graduarse como bachiller en la escuela de circo. En 2012 se graduó en ACaPA (Fontys Academy for Circus and Performance Art) en Tilburg en los Países Bajos, donde se especializa en el Triple CloudSwing y Danza Vertical.

Krin Haglund

Krin Haglund

(USA- Canada)

Krin, es una artista performática multidisciplinaria en Montreal. Con su compañía The Radiant, ha creado performances de circo de clase mundial comprometida a explorar el cruce entre personaje, comedia y acrobacia. La primera creación original de Krin, su primer show de una mujer: “The Rendez-Vous, recibió el premio de la crítica en 2014 en el encuentro Montréal Complètement Cirque. Con RAdiant ella también concibió y dirigió la celebración de los perdedores “CirquePROM.”, un oscuro cuento de circo enfocado en el público familiar.

Krin ha estado de gira por más de 10 años con la mayoría de las mejores compañías de circo incluyendo: 7 Fingers, Cirque Éloize, Cirque du Soleil y La Clique

Terry Crane

Terry Crane

(USA)

Terry es graduado de la Escuela Internacional de Arte de Beijing, Escuela Nacional de Circo de Montreal y la Universidad de Oberlin. Terry ha impresionado a el público, críticos y aficionados de circo por igual con su audacia y su técnica original en la cuerda aérea. Se ha presentado en 10 países y 3 continentes con múltiples apariciones en televisión y en frente de personas de prestigio tales como el Rey de Noruega y el primer ministro de Tailandia. Es el fundador y director artístico de la compañía de circo contemporáneo Acrobatic Conundrum. Su trabajo es inspirado por una amplia gama de influencias que incluyen capoeira, danza moderna y clown teatral, las cuales el fusionó para crear su propio estilo.

Lee Clayden

Lee Clayden

(Irlanda)

Lee Clayden es un bailarín de Inglaterra. Empezó a bailar en Londres a la edad de 21 años, y se graduó del London Contemporary Dance School. En su tercer año de estudios fue invitado a trabajar con la compañía 4D, LCDS performance y trabajo con directores importantes como Sue McLennan, Janet Smith y Sarah Fahre, luego se unió a Ricochet Dance Co con quienes está bailando desde 1999. Desde el año 2000 baila como parte del Walker Dance Park Music y ha bailado en el West End show del Lord of the Rings y enseña regularmente en varias compañías y establecimientos a lo largo del Reino Unido e internacionalmente.

Cadute Dalle Nuvole

Cadute Dalle Nuvole

(Italia)

Cadute Dalle Nuvole​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​es un proyecto que nace en 2010 gracias a nuestra​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​pasión por el circo. Por medio de un entrenamiento físico intenso, empezamos a trabajar en nuestra formación, que incluye la participación en muchos cursos y talleres profesionales dictados en importantes centros, convenciones y encuentros del circuito europeo e internacional.  Nuestra dedicación plena va al trapecio a dúo y tela, pero también hacemos aro elástico, trapecio individual y personajes de piso. ​

La nuestra versatilidad nos hace capaces de adaptarse a cualquier público y nos ha permitido exhibirse en escenarios muy diferentes.

Emiliano Ron

Emiliano Ron

(Argentina)

Emiliano Ron ha dedicado muchos años diversas técnicas aéreas, la elección de especializarse en cuerda. Con una formación académica en Cinematografía Artes (Editor y Director de Fotografía) y el gasto de mezclar su pasión por las artes marciales, punk rock, libros y andar en su adolescencia, decidió dejarlo todo y convertirse en un artista de circo. El aprendizaje con grandes maestros y la formación al lado de otros que se ha convertido en una leyenda viviente de la cuerda. Actualmente divide su profesión como artista y maestro; la creación de nuevos movimientos y el desarrollo de un estilo excéntrico y único en particular. Un monstruo de la cuerda. Cruda, salvaje, brutal y diferente.

Eleonora Dall`Asta

Eleonora Dall`Asta

(Panamá)

Graduada como Licenciada en Artes del Circo Contemporáneo en el National Institute of Circus Arts de Londres, tiene más de 12 años dedicándose a la investigación de la danza aérea con elementos variados. En Panamá es una de las fundadora del movimiento de circo contemporáneo como también de la compañía de Circo Contemporáneo Experimental “Tribu Performance” y Directora Artística a la vez.

Ana Prada

Ana Prada

(Colombia)

Bailarina aérea y practicante de yoga, realizo sus estudios en danza contemporánea en Nueva York donde empezó a explorar aparatos aéreos como trapecio danza y cuerda. Más tarde se trasladó a vivir a Montreal donde se especializó en tela y aro aéreo. Ha trabajado con compañías como Triknia Dance Company, La Esquina Desplazada, Cirque du soleil ”El despertar de la serpiente” para la exposición 2008 en España, el espectáculo Ulalena (Maui, Hawaii 2004-2006) donde actuaba como acróbata, bailarina y entrenadora de técnicas aéreas. Ana es la creadora de Vayu Yoga Aéreo.

Nacionales

Iserr Torijano

Iserr Torijano

(Costa Rica)

Iserr Torijano Valle comenzó su entrenamiento bajo la tutela de Adriana López en Costa Rica, luego comenzó sus estudios de danza contemporánea en el Conservatorio El Barco. Al terminar sus estudios en danza se fue a los E.U.A siguiendo sus sueños de convertirse en una artista circense. ahí estudia en “New England Center for Circus Arts” bajo la tutela de grandes maestros como AimeéHancock, Aidan O’shea y Sandra Feusi. Se gradúa con un acto original e innovador en el cual manipula las telas aéreas y un bastón de caminar hasta armar un trapecio en escena esto más su peculiar cualidad de movimiento cautivan a la audiencia.
A trabajado con compañías de danza y circo tanto internacionales como nacionales entre estas se encuentran: Inquieta Res Arte Escénico, Punto Muerto, Danzaire y Drapés aeriéns.

Diego García

Diego García

(Costa Rica)

Artista multidisciplinario costarricense.
Da sus primeros pasos en el mundo escénico como percusionista en el grupo Metamorfosis, donde descubre e inicia el desarrollo de la conciencia corporal por medio de la danza contemporánea, así como otros talentos en creación de utilería y pintura corporal. De la misma forma inicia sus estudios en guitarra y tres cubanos de la mano de Carlos Pardo.
Incursiona en la danza aérea profesional en el 2006 como estudiante en telas de Fred Debb y Jackes Bertrand de la compañía Drapes Aeriens (Francia). Posteriormente en el 2010 decide buscar su propio camino y comienza con la investigación en cuerda lisa de manera autodidacta para luego en el 2013 hacer lo mismo con “aerial straps”.