Festival Internacional de Danza Aérea abre la convocatoria

para sus espectaculos

2° Festival Internacional de Danza Aérea Costa Rica

ABRE CONVOCATORIA DE ESPECTÁCULOS PARA ARTISTAS AÉREOS, DANZA CONTEMPORÁNEA O CIRCO, a realizarse del 12 al 14 de mayo de 2017 en San José – Costa Rica en el Teatro de la Danza.

Para esta edición se hace un llamado a los artistas o agrupaciones que tengan como base de su estructura de trabajo la danza aérea o artes aéreas, la danza contemporánea y el circo. Este Festival busca difundir diferentes expresiones de la danza aérea a nuevos públicos, ser una plataforma que albergue diversas visiones de estas disciplinas y propicie la investigación y creación de nuevos lenguajes aéreos.

Fecha límite de presentación de propuestas: viernes 31 de marzo de 2017 (12:00 medianoche, hora de Costa Rica).

El anuncio de las obras seleccionadas será el lunes 3 de abril del 2017. Se publicará en el muro de la página de Facebook del Festival Internacional de Danza Aérea Costa Rica.  La organización se pondrá en contacto únicamente con los seleccionados.

Podrán participar:

  1. Artistas o agrupaciones con propuestas específicas en danza aérea en cualquier aparato de la danza aérea, danza contemporánea o circo.
  2. Las propuestas escénicas deberán tener una duración mínima de 5 minutos y un máximo de 15 minutos.
  3. Pueden participar todos aquellos trabajos de practicantes de danza aérea con nivel avanzado o creadores niveles profesionales, costarricenses o extranjeros, y agrupaciones profesionales de danza contemporánea y circo.
  4. También se le invita a participar a grupos de niños mayores de 9 años que cuenten con experiencia de al menos de 2 años en la danza aérea, para que integren la categoría de ¨niños y primeros vuelos¨. En este caso los documentos deberán ser llenados por el padre, madre, representante legal o instructor encargado de los mismos.
  5. Deberán tener en cuenta que los trabajos seleccionados se programarán para realizar una actuación, entre las fechas del 12 al 14 de mayo 2017 en el Teatro de la Danza, CENAC o alguna sede que el Festival les indique.

Presentación de Propuestas: La convocatoria estará abierta a partir del sábado 25 de febrero hasta el 31 de marzo del 2017, finaliza a las 12 pm (hora de Costa Rica).

 Para presentar la propuesta debe de llenar el formulario de forma digital, el mismo está disponible en la página www.fidacr.com. Apartado Convocatoria

Puede acceder al formulario desde este link

Información adicional

El FIDACR ofrece:

  1. Espacio en el Teatro de la Danza para la realización del espectáculo.
  2. Técnico en seguridad Rigger y equipo básico de rigging.
  3. Difusión de las propuestas, artistas o agrupaciones participantes en todos los medios de comunicación al que el Festival tenga acceso.
  4. Documentación gráfica de las propuestas (fotografías y video).

Notas:

  1. El FIDACR no se hace responsable por pérdidas, daños o lesiones sufridas por los artistas o agrupaciones antes, durante o después del Festival.
  2. Todo el material fílmico generado por FIDACR quedará a disposición de la organización.
  3. La organización se reserva el derecho de quedarse con todo el material enviado, incluidas las obras no seleccionadas para su archivo histórico.
  4. Los artistas o agrupaciones ceden los derechos de imagen a la organización, de los materiales producidos en fotografía o video durante el FIDACR.
  5. Cualquier otro supuesto no recogido en las presentes bases, será resuelto por la dirección del Comité Organizador.
  6. Cada participante debe traer sus respectivos aparatos y su propio equipo de rigging si tienen.
  7. Las propuestas serán seleccionadas por un jurado ajeno al Comité Organizador.

En caso de que alguno de los grupos seleccionados se vea imposibilitado para participar en El Festival, el Comité Organizador tendrá la potestad de programar o no alguna de las propuestas no seleccionadas.